Philip Morris Canarias ha hecho entrega esta mañana de los premios Emprendedores en los que ha reconocido el talento de los proyectos de Claudio Adamo (Palms Protection System); Haridiam Cañete (Control en Cocina); y Juan Manuel Florit (AE Services), de los que ha de distinguido su innovación, sostenibilidad y viabilidad. De este modo, los galardonados cuentan desde hoy con un apoyo económico de 9.671 euros para poder materializar sus ideas. La iniciativa, impulsada por MBA Business School y LA PROVINCIA celebra ya su quinta edición y ha tomado como escenario el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria.

Siguiendo esta línea, Palms Protection System destacó por presentarse como una novedosa herramienta que permite monitorizar el mantenimiento de las palmeras , previniendo plagas o enfermedades, al tiempo que es capaz de recopilar datos para llevar a cabo un registro informatizado del estado de la especie.

Por su parte, Control en Cocina consiste en una aplicación digital capaz de registrar los parámetros relacionados con la seguridad alimentaria de una cocina profesional, como pueden ser los estados de la superficie, electrodomésticos o utensilios.

Por último, AE Services, destacó por plantear el uso de drones para desarrollar diferentes inspecciones en infraestructuras costeras, hidráulicas y viarias. De hecho, promete resolver la complejidad que presenta la orografía de Canarias, que obliga a que las inspecciones se realicen con helicópteros. Un hecho que representa un importante coste económico y medioambiental, además de un riesgo para los operarios.