El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, celebró ayer que la quinta edición de los los Premios Emprendedor Philip Morris Canarias MBA Business School en el Auditorio Alfredo Kraus dibujó "una jornada especial', dado que "se reconoce el esfuerzo para que tres emprendedores puedan levantar el vuelo".

"Hoy [por ayer] nos encontramos ante una ventana al mar, al futuro y a las oportunidades", manifestó el consejero. "Y nos movemos entre muchas palabras clave, como transformación, sueño, arriesgar, esfuerzo, avance y trabajo", continuó. "Estas palabras recogen las ganas de arriesgar y de impulsar proyectos que generen negocio, oportunidades y trabajo, que son los valores que hacen que uno sea más grande en este mundo".

Además, Ortega destacó que esta "iniciativa fabulosa" contribuye no ya a impulsar el emprendimiento en Canarias, sino también a "promover nuevas actividades relacionadas con la innovación y las nuevas tecnologías, que ayudan a diversificar la economía", toda vez que las tres empresas ganadoras constituyen el ejemplo de que "el Archipiélago cuenta con un tejido empresarial innovador, dinámico y con ganas de seguir creciendo".

"Para mí, es un motivo de felicidad y satisfacción comprobar cómo tres proyectos van a recibir ese empujón que les va a permitir emprender lo que un día soñaron que podía ser un gran éxito y que, seguramente, lo será", concluyó.

Por último, el consejero animó al resto de participantes a seguir concurriendo en esta iniciativa: "Siempre hay unos que ganan y otros que tienen la oportunidad de ganar la vez siguiente", recordó. "Por tanto, quiero animar a los proyectos que no hayan sido elegidos esta vez a que sigan participando".

Por su parte, Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias, quien no pudo acudir este año a la entrega de premios, transmitió sus felicitaciones a los premiados a través de un vídeo que se emitió durante el acto.

"Mi primer mensaje es de felicitación, de orgullo de y de apoyo a esta iniciativa que premia el talento y la excelencia", manifestó Clavijo, quien destacó que "los tres proyectos premiados, a pesar de ser de tres disciplinas distintas, tienen en común la innovación, la investigación y el talento".

"Les deseo mucha suerte a los tres y espero poder estar el año que viene y compartir estos premios con ustedes", declaró el presidente de Canarias.