A partir de hoy, 7 de mayo, cerca de 200.000 alumnos y alumnas de infantil y primaria de los centros públicos de Canarias podrán presentar sus solicitudes de servicios complementarios, como el comedor, el transporte o la ayuda para el uso gratuito de los libros de texto en los centros educativos y, en el caso de incorporarse a un nuevo centro, confirmar su matrícula para el curso 2019-2020.

En esta ocasión, como el curso pasado, las familias podrán simplificar su tarea, rellenando toda la documentación en línea y solicitando estos servicios, así como el desayuno escolar si les corresponde, con la novedad de que podrán acceder a los impresos directamente desde la aplicación móvil 'Pincel Alumnado y Familias', que se ha puesto en marcha en este curso escolar, para facilitar la comunicación entre las familias y la administración educativa.

Una vez cumplimentado el documento y firmado por todas las personas que ejerzan la tutoría legal de cada menor, deberá depositarse en los centros educativos que les corresponda, donde todos los datos se volcarán en el aplicativo de gestión Pincel Ekade mediante el simple escaneo del código de barras generado, con lo que también se genera un importante ahorro de tiempo y de trabajo administrativo para los propios centros escolares.

Documentación

El impreso presenta además cambios en su estructura, para que las familias dispongan de un procedimiento más sencillo a la hora de rellenar toda la información y se han añadido dos nuevas autorizaciones para que sea la administración quien consulte los datos directamente y las familias tengan que presentar menos documentación complementaria que hasta la fecha (familia numerosa y prestación por incapacidad).

Por último, la Consejería recuerda que se puede emplear el mismo impreso para solicitar plaza en una residencia escolar, dentro del periodo de solicitud extraordinario, puesto que el inicial se cerró en febrero.