Vithas se ha posicionado como líder del sector oftalmológico en las Islas tras haber suscrito una alianza estratégica con Eurocanarias. Así lo han puesto de manifiesto esta mañana la nueva directora gerente de Vithas Canarias, la doctora Paloma Leis, y el director general de Vithas Canarias, el doctor Humberto Carreras. El acuerdo garantiza una atención integral y personalizada a los pacientes y contempla una cartera de servicios de máxima calidad. "El grupo Vithas ha decidido redoblar su contribución para que los ciudadanos de Canarias tengan a su alcance la mejor sanidad privada posible", explicó Leis. Esta alianza estratégica con Eurocanarias Oftalmológica, que pasa a denominarse Vithas Eurocanarias Instituto Oftalmológico , "es el primer gran paso en nuestra renovada apuesta por el Archipiélago", subrayó.

Según explicó la directora gerente, el servicio de oftalmología de Vithas en Canarias estará compuesto por tres centros ubicados en la capital grancanaria: Vithas Eurocanarias Instituto Oftalmológico, Clínica Oftalmológica Gran Canaria y el Hospital Vithas Santa Catalina. Este último, garantizará la continuidad asistencial a los pacientes oftalmológicos que requieran de otros servicios médicos que pueden guardar relación o no con las patologías oculares.

Por su parte, el doctor Humberto Carreras explicó que el convenio permitirá reforzar los servicios de cirugía refractiva, cirugía de cataratas, unidad de córnea y queratocono, unidad de glaucoma, urgencias oftalmológicas y unidad de trasplante.

Asimismo, a lo largo de los próximos meses se pondrán en marcha tres nuevas unidades: oftalmología pediátrica, superficie ocular y neuro-oftalmología, con el claro propósito de ofrecer a los pacientes unos servicios especializados y acercarles la mejor y más personalizada asistencia sanitaria. "Vamos a contar con una plantilla compuesta por 60 profesionales, lo que representa una ampliación importante si tenemos en cuenta que hasta el momento no llegábamos ni siquiera a los 40", indicó el director general.