Teófilo Rodríguez, el joven de valenciano con súper obesidad que llegó a pesar 385 kilos, se ha sometido con éxito a una operación de bypass gástrico de asa larga en el Hospital HLA Inmaculada de Granada de la mano del doctor Carlos Ballesta.

Según un comunicado emitido por el centro del Dr. Ballesta, Teo está ya en planta "sin dolor y feliz" y evoluciona favorablemente. De hecho, ha iniciado ya dieta oral. La operación duró algo más de tres horas y el bypass gástrico se hizo por vía laparoscópica, es decir, de forma mínimamente invasiva. Además, aprovechando la intervención, al joven valenciano de 34 años se le ha extirpado también la vesícula "llena de cálculos biliares". El equipo médico ha anunciado que Teo recibirá el alta este viernes justo una semana después de la intervención.

Teo ha sido operado en Granada después de perder "más de 132 kilos en los últimos seis meses" tras seguir "unas estrictas pautas de alimentación". El doctor Ballesta se ofreció a intervenir a Teo por vía laparoscópica tras saltar su caso a los medios por los problemas de atención que denunció haber sufrido en el hospital de Manises. Tras estar ingresado el verano pasado por una descompensación inicial, Teo volvió al hospital como un "ingreso social" ante la imposibilidad de trasladarle encamado a su domicilio -se intentó hacerlo en un camión de mudanzas - y rechazar las primeras soluciones habitacionales que se le ofrecieron desde la administración.

En los últimos meses Teo había pedido la colaboración ciudadana para costear no la operación, que asumía el equipo de Ballesta, sino el coste de la estancia hospitalaria.