El tiempo de este martes, 14 de mayo, en Canarias continuará con temperaturas altas que descienden ligeramente en un par de grados. La calima también disminuirá y dará paso a rachas de viento que serán de componente norte flojo a moderado, siendo más intenso en extremos del este y oeste.

La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para hoy indica que en los litorales del norte y sur de Gran Canaria habrá intervalos de nubes bajas durante la madrugada y las primeras horas, tendiendo a cielos poco nubosos o despejados; mientras que en el resto de la isla habrá intervalos de nubes altas en la primera mitad del día, tendiendo a despejado.

En el norte y oeste de las islas de Lanzarote y Fuerteventura predominarán los intervalos de nubes bajas con bancos de niebla durante la madrugada, tendiendo a poco nuboso en horas centrales; mientras que en el sur estará poco nuboso a despejado, con intervalos de altas, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, experimentarán pocos cambios o en ligero descenso en el interior, estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 22 grados de máxima y los 18 de mínima.

En Santa Cruz de Tenerife, la previsión meteorológica indica que en litorales norte y sur habrá intervalos de nubes bajas durante la madrugada y primeras horas, tendiendo a cielo poco nuboso o despejado, y en el resto de zonas habrá intervalos de nubes altas durante la madrugada, tendiendo a despejado,

Las temperaturas sufrirán pocos cambios y los termómetros oscilarán entre los 26 grados de máxima en Tenerife y los 16 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará de componente norte, más intenso en extremos nordeste y noroeste, con predominio de las brisas en costas sureste y norte; en cumbres centrales se espera viento del sur flojo a moderado.