La Universidad del Atlántico Medio, ha organizado para la primera quincena de junio tres cursos de verano en tres vertientes profesionales con gran demanda en el archipiélago: las redes sociales, el cine y la organización de eventos y el protocolo.

Cada uno de los cursos tendrá una semana de duración y será impartido por expertos y profesionales en las respectivas materias. El enfoque práctico, que caracteriza a esta Universidad, es uno de los ejes sobre los que se organizan estos cursos de verano que dan derecho a un crédito ECTS, equivalente a 20 horas. El primero de los cursos arrancará el 3 de junio y versará sobre la organización de eventos. A lo largo de una semana diferentes especialistas en el sector de esta industria floreciente, el protocolo institucional, el turismo de reuniones, los eventos deportivos, culturales y el marketing analizarán y expondrán el papel de los eventos en la estrategia general de instituciones públicas y privadas. El curso, titulado La organización de eventos: estrategia para impulsar tu empresa, está coordinado por Carlos Fuente, profesor asociado de la Universidad del Atlántico Medio y director académico de International School of Event Management and Comunication (Isemco) y consultor de protocolo y eventos.

El 10 de junio comenzará el segundo curso de verano titulado Verano de Cine en el Atlántico Medio. A lo largo de una semana se busca una experiencia inmersiva para que quienes sienten pasión por el séptimo arte den sus primeros pasos. Los alumnos tendrán a su disposición material de rodaje y acompañados de expertos profesionales acometerán uno. El reto es terminarlo en la semana. El curso está dirigido por Alba González de Molina, directora de cine grancanaria que con su primera película Julie se hizo en 2016 con el premio a la Mejor Opera Prima en el Festival de Cine de Malága. Finalmente el 12 de junio arrancará el último de los cursos de verano que lleva por título Redes Sociales: usos profesionales del Social Media.

El objetivo de este seminario es explicar y enseñar cómo se aplica la estrategia Social Media en el mundo de las empresas en un entorno en el que se hace imprescindible tener presencia en las redes sociales. Hoy quien no está no existe. Bajo esta premisa, responsables de Social Media de distintas empresas