Carlos Ruymán Cabrera Naranjo, meteorólogo y presentador grancanario que trabajó en cadenas como Telecinco, TVE, Cadena Ser y CNN+ o Cuatro falleció este martes, tras una lucha durante seis años contra el cáncer. Finalmente, perdió la batalla a los 45 años, a falta de sólo un día para cumplir los 46 años.

A pesar de ese combate contra un cáncer, "siempre fue positivo y muy generoso", según aseguraron ayer varios amigos. "En su despedida también fue un ejemplo para todos nosotros porque no estaba amargado, ni se escondió, sino que quiso vernos y despedirse de cada amigo y de cada ser querido. Nos transmitía la alegría de vivir el momento y nos animaba a disfrutar de la vida y que nos acordáramos de él", añadieron.

Este profesional continuaba con su trabajo y con nuevos proyectos a pesar de la enfermedad, siempre contando con el apoyo de su compañera sentimental, Vanessa Morales Zelius.

Cabrera Naranjo contaba con extensa preparación profesional. Era licenciado en Ciencias del Mar en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), graduado superior en Meteorología y Climatología por la Universidad de Barcelona y con un máster en Creación para Medios Digitales homologado por la Universidad Politécnica de Barcelona. Estudió en el colegio Heidelberg, de Barranco Seco, en la capital grancanaria. Después continuó en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Isabel de España.

"Sólo se le podía querer. Era maravillo y bondadoso, siempre con una sonrisa en la boca. No era competitivo", recordó un compañero del colegio y del instituto, quien añadió también que "Carlos, en la etapa del Isabel de España, se vinculó a diferentes movimientos sociales y ecologistas. Fue uno de los líderes del movimiento para salvar Veneguera".

Respecto a los profesional, los amigos indicaron que "era muy trabajador que vivía entre Madrid y Barcelona. Tenía muchas ideas y ganas de hacer de todo. Era un entusiasta y siempre quería mejorarlo todo. Junto a Vanessa viajaba mucho. Era muy viajeros".

Desde estas páginas expresamos nuestra sincera consternación por la pérdida de Carlos Ruymán Cabrera Naranjo a su madre María Teresa Naranjo y a su hermana Cristina Cabrera Naranjo, así como al resto de familiares y amistades. Su padre Andrés Cabrera falleció hace unos años.

Los restos mortales de Carlos Cabrera serán incinerados a las 16.00 horas de hoy en el tanatorio de San Miguel.