Un total de 190 centros educativos no universitarios de todo el Archipiélago podrá desarrollar el próximo curso sus proyectos de radios escolares, gracias a una dotación de 600 euros para la adquisición de equipos radiofónicos o unidades móviles de radio. Así, la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, a través de su Servicio de Innovación Educativa, ha publicado la resolución del listado de centros admitidos en esta novedosa convocatoria con la que se pretende mejorar la competencia lingüística del alumnado.

Así, en el marco del Plan de Modernización Tecnológica del Sistema Educativo, puesto en marcha por Educación con el fin de mejorar los equipamientos y recursos tecnológicos de los centros escolares, la iniciativa contribuye a la innovación metodológica de las prácticas docentes y genera entornos participativos.

El objetivo es implementar actuaciones interdisciplinares encaminadas a enriquecer la competencia y habilidades comunicativas de los escolares, así como las competencias mediática, digital e informacional. Todo ello, junto a la implementación de metodologías colaborativas e integradoras desde la participación e implicación de todos los sectores de la comunidad escolar del Archipiélago.