Nacho Azcoitia ha sido nombrado director general comercial de Prensa Ibérica, grupo al que pertenece LA PROVINCIA. Con más de 25 años de experiencia en el sector de los medios de comunicación, su nombramiento refuerza la estrategia digital de Prensa Ibérica e impulsa el desarrollo de nuevas iniciativas comerciales en una compañía que, con la reciente adquisición del Grupo Zeta, inicia una nueva etapa con renovados objetivos de negocio.

Azcoitia acredita una dilatada trayectoria al frente de proyectos digitales y comerciales en el campo del marketing y la comunicación. En los últimos cinco años ha sido el director general de YOC Spain, empresa especializada en contenidos publicitarios para dispositivos móviles y en publicidad programática.

Antes fue director general digital de Prisa Radio, director general comercial digital de Vocento y director general de Carat en España. Destaca también su labor al frente de las direcciones comerciales de portales de Internet estadounidenses como como Excite o MSN-Microsoft y la dirección general de Yahoo! en España e Italia. Comenzó su andadura profesional en 1994 en empresas vinculadas al ámbito audiovisual. Fue ejecutivo de cuentas en Antena 3 Televisión y después en Publiespaña Telecinco Levante hasta que en 1999 asumió la Dirección de Ventas en Madrid de Onda Cero Radio.