Charla aún pendiente. La oferta de diálogo realizada a finales de mayo por Más Enfermería, candidatura excluida del proceso electoral del Colegio de Las Palmas, a la junta de gobierno de la corporación profesional, en funciones por decisión judicial, no se concretó durante esta semana y tampoco se materializará hasta el jueves, al menos, cuando se celebrará la junta general ordinaria.

Desde el Colegio de Las Palmas eludieron el pasado viernes pronunciarse tanto sobre la presentación de un recurso contra su suspensión cautelar, dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 2 de la capital grancanaria a solicitud de Más Enfermería, como sobre la oferta de diálogo en favor de otra convocatoria electoral, planteada tras el auto por Más Enfermería. Pese al silencio de la entidad presidida en funciones por Hortensia Calero, en su cuarto mandato consecutivo, la candidatura liderada por Rita Mendoza informó de la ausencia de contactos formales hasta ahora y aplazó el inicio de las posibles conversaciones al desarrollo de la asamblea, convocada para el 13 de junio en la sede colegial (16.30 horas, avenida Rafael Cabrera 5).

Aparte de la presentación de un informe de la presidenta y del balance económico de 2018, con los acuerdos que procedan, el orden del día de la junta general ordinaria del Colegio de Enfermería de Las Palmas finalizará con el habitual punto de ruegos y preguntas, momento oportuno para abordar el conflicto electoral generado a principios de año en la corporación profesional.