Los cielos poco nubosos predominarán en Canarias este domingo, cuando se espera que se cubran algo las zonas del norte pero con tendencia a despejar y destacarán algunas rachas locales de viento fuerte, en una jornada en que las temperaturas permanecerán prácticamente sin cambios.

La máxima llegará, así, a 25 grados en Santa Cruz de Tenerife y a 22 en Las Palmas de Gran Canaria y la mínima en ambas capitales será de 19, igual que el sábado, según la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia viento de norte o nordeste moderado, con rachas fuertes en vertientes del sureste y noroeste de las distintas islas.

También se esperan vientos del norte o del nordeste en las aguas de Canarias, donde su fuerza oscilará entre 4 y 6 y habrá marejada a fuerte marejada, con mar de fondo del norte de 1 metro.

La predicción del tiempo para el domingo, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Nuboso, abriéndose claros por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte moderado, con intervalos de fuerte en el interior y costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 18 24

FUERTEVENTURA

Nuboso, abriéndose amplios claros por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte moderado, con intervalos de fuerte en el interior y Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 19 23

GRAN CANARIA

En el norte y nordeste, nuboso. En el sur y cumbres, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso de las mínimas en el suroeste. Viento del nordeste moderado, siendo fuerte en vertientes sureste y noroeste. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 19 22

TENERIFE

En el norte y nordeste, por debajo de unos 1400 metros, nuboso o cubierto; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado con algún intervalo matinal en el suroeste. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas en cumbres centrales. Viento del nordeste moderado, siendo fuerte en la vertiente sureste y en el extremo noroeste. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 19 25

LA GOMERA

En el norte, nuboso, abriéndose claros por la tarde. En el sur y cumbres, despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas en cumbres. Viento de componente norte moderado, siendo fuerte en vertientes este y oeste. Predominio de las brisas en la costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 18 25

LA PALMA

En el norte y este nuboso, abriéndose claros por la tarde. En el suroeste y cumbres, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, principalmente en cumbres. Viento del nordeste moderado, siendo fuerte en la vertiente sureste y punta noroeste. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 18 23

EL HIERRO

En el norte, intervalos nubosos; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado, siendo fuerte en punta noroeste y vertiente este. Predominio de las brisas en la costa suroeste.