El Clazz Continental Jazz, festival de jazz latino que ha celebrado nueve ediciones en Madrid, cinco en México, tres en Lisboa, dos en Barcelona y una en Bilbao, se estrena en Canarias. Gran Canaria y Tenerife son la nueva sede de este evento, y cuyo primer impacto tiene de protagonistas al saxofonista cubano Paquito D'Rivera, y la cantante venezolana Nella Rojas. Este concierto tendrá lugar en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus el próximo sábado 22 de junio, a las 21.00 horas, según informa la organización de Class Continental Jazz. El viernes anterior, día 21, el músico cubano estará en Golf Costa Adeje, en Tenerife.

Paquito D'Rivera, saxofonista y clarinetista, regresa a la capital grancanaria tras su visita en diciembre del pasado año, al Teatro Cuyás, invitado por la Gran Canaria Big Band en su concierto de navidad. Y viene acompañado por "un sexteto de oro": Pepe Rivero, piano; Reinier Elizalde El Negrón, contrabajo; Michael Olivera, Batería; Yuvisney Aguilar, percusión; Manuel Machado, trompeta y David Tavares, guitarra española. En su repertorio, interpretarán clásicos españoles de autores como Rodrigo, Tárrega, Falla o Albéniz.

El cartel del sábado 22 se completa con la venezolana Nella Rojas, "una voz de la isla venezolana de Margarita para iluminar al mundo", según detalla la organización. Graduada de Berklee College of Music donde brilló como solista, su música es un encuentro vanguardista y de raíz entre el folclor de su tierra, los sonidos de su tiempo, y sobre todo de la influencia de las músicas andaluzas.

Clazz Continental quiere consolidarse en el archipiélago como un referente de este estilo musical y, tal como avanza la organización, se presenta con una programación del 18 al 22 de junio, un ciclo de conciertos en Tenerife y Gran Canaria, en el que además de D'Rivera y Rojas, otros artistas como La Yuka Funk, Claudio Constantini Quartet y Yuvisney Aguilar,