Los cielos nubosos o cubiertos predominarán en Canarias este jueves, cuando no se descartan lluvias locales, en general débiles y sobre todo en zonas del norte, y se esperan vientos moderados y temperaturas en ligero descenso, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima alcanzará los 24 grados en Santa Cruz de Tenerife y los 23 en Las Palmas de Gran Canaria y la mínima será de 18 en las dos capitales del archipiélago, de acuerdo a su predicción, que anuncia viento del norte moderado y más intenso en cumbres y vertientes orientadas a este y oeste, aunque con tendencia amainar algo con el paso de las horas.

En las aguas de Canarias se prevén también vientos de norte o nordeste y fuerza 4 a 5, marejada a fuerte marejada y mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.La predicción del tiempo para el jueves, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Nuboso abriéndose claros por la tarde. Posibilidad de lluvia débil y ocasional en la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte moderado, disminuyendo por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 18 24

FUERTEVENTURA

Nuboso abriéndose claros por la tarde. Posibilidad de alguna lluvia débil y ocasional en la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte moderado, disminuyendo por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 19 24

GRAN CANARIA

En el norte, nuboso abriéndose amplios claros por la tarde. En el resto, poco nuboso tendiendo a cielos nubosos a partir del mediodía por nubosidad de evolución. En el norte, posibilidad de lluvia débil y ocasional en la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en costas y en descenso en el interior. Viento del norte moderado, más intenso en cumbres y vertientes este y oeste, girando a nordeste por la tarde y disminuyendo. Predominio de las brisas en la costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 18 23

TENERIFE

En cumbres centrales por encima de los 2000 metros, despejado. En el norte y nordeste, predominio de cielos nubosos, abriéndose claros por la tarde. En el resto de zonas, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos por la tarde. En el norte y nordeste, posibilidad de lluvias débiles y ocasionales en la primera mitad del día, sin descartarlas en medianías del sur por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en costas y en descenso en el interior. Viento del norte flojo a moderado, más intenso en vertientes sureste y noroeste. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 18 24

LA GOMERA

En el norte, nuboso abriéndose claros por la tarde; en el resto, intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos por la tarde. En el norte, posibilidad de lluvia débil y ocasional en la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en costas y en descenso en el interior. Viento del norte flojo a moderado, más intenso en cumbres y puntas este y oeste, y en medianías orientadas al sur, disminuyendo por la tarde. Predominio de las brisas en la costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 18 24

LA PALMA

En cumbres por encima de los 2000 metros, despejado. En el resto, nuboso a cubierto. Posibilidad de lluvia débil y ocasional en la primera mitad del día en el norte y este, y por la tarde en medianías del oeste. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en costas y en descenso en el interior. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en la vertiente sureste y punta noroeste principalmente durante la primera mitad del día. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 18 23

EL HIERRO

Nuboso abriéndose claros por la tarde. Posibilidad de lluvia débil y ocasional en la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en costas y en descenso en el interior. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en punta noroeste y vertiente este. Predominio de las brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 15 19