Canarias tendrá este sábado intervalos nubosos en Lanzarote, Fuerteventura y el norte y este de las islas de mayor relieve y, además, cielos despejados en el resto de zonas, según la predicción facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La previsión agrega que las temperaturas seguirán una jornada más en ligero ascenso y que el viento soplará flojo del este a noreste, con brisas en la costa.

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos de noreste o este de fuerza 3 o 4 -escala Beaufort-. Marejadilla, con áreas de marejada en noroeste y sureste. En la costa suroeste, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte con olas de 1 metro.

El Hierro tendrá noreste o este de fuerza 3 o 4 en el nordeste y 2 a 4 en el resto. Marejadilla, con áreas de marejada en el nordeste. En la costa suroeste, variable 1 o 2 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte con olas de 1 metro.

En Tenerife y La Gomera habrá noreste o norte de fuerza 3 o 4. Marejadilla o marejada. En la costa suroeste tinerfeña y sur gomera, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 metro.

Las aguas costeras de Gran Canaria tendrán componente noreste de fuerza 3 o 4, intervalos de 5 en el oeste y sureste. Marejadilla o marejada. En la costa suroeste, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 metro.

En Lanzarote y Fuerteventura habrá noreste de fuerza 4, marejadilla o marejada y mar de fondo del norte con olas de 1 metro.

La previsión de la Aemet, por islas y para este sábado, es la siguiente:

LANZAROTE

Nuboso tendiendo a poco nuboso o despejado durante la tarde. Temperaturas sin cambios. Viento de componente norte flojo, con brisas en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):Arrecife 17 24FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado al final de la tarde. Temperaturas pocos cambios. Viento de componente norte flojo, con brisas en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):Puerto del Rosario 17 24GRAN CANARIA

En el norte y nordeste, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso por la tarde. En el resto, intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos durante tarde, principalmente en zonas del interior. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas en medianías y zonas altas. Viento del nordeste flojo, con brisas en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):Las Palmas de Gran Canaria 18 22

TENERIFE

En el norte, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso en el nordeste por la tarde. En el resto, intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos durante tarde, salvo en cumbres centrales que estarán despejadas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo, que girará a este por la tarde. Brisas en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):Santa Cruz de Tenerife 18 24

LA GOMERA

Intervalos nubosos en general, con predominio de los cielos nubosos durante tarde en zonas del interior. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo. Brisas en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):San Sebastián de La Gomera 18 23

LA PALMA

Intervalos nubosos en general, con predominio de los cielos nubosos durante la tarde, principalmente en zonas del interior. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas en zonas altas. Viento del este flojo. Brisas en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):Santa Cruz de La Palma 18 22

EL HIERRO

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este flojo. Brisas en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):Valverde 14 20