Los cielos poco nubosos o despejados predominarán este lunes en Canarias, con tendencia a intervalos nubosos en las islas más occidentales por la tarde, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Temperaturas en ligero ascenso, afectando principalmente a zonas del interior de las islas de mayor relieve.

En la provincia oriental, viento flojo del nordeste girando por la tarde a noroeste; en la provincia occidental viento flojo con predominio de la componente oeste, intensificándose en horas centrales. En cumbres de Tenerife y La Palma, viento del oeste con algún intervalo de fuerte.

En el mar predominará la componente noreste o norte fuerza 2 a 4, temporalmente variable principalmente a partir de la mañana. Marejadilla o rizada. Mar de fondo del norte de 1 metro.

Previsión para el lunes por Islas:

Lanzarote

Cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo nuboso a primeras horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo, girando por la tarde a noroeste y aumentando para volver a disminuir durante las horas nocturnas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Arrecife: 17-26

Fuerteventura

Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos a primeras horas y algún intervalo de nubes altas al final. Temperaturas sin cambios o máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo, girando por la tarde a noroeste y aumentando para volver a disminuir durante las horas nocturnas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Puerto del Rosario: 17-26

Gran Canaria

Cielos en general poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos matinales en el este y nordeste y algún intervalo de nubes de evolución en horas centrales. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en las máximas en medianías y zonas altas. Viento del nordeste flojo, con predominio del régimen de brisas en horas centrales; en zonas altas, viento de componente oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Las Palmas de Gran Canaria: 18-24

Tenerife

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo nuboso en el norte a últimas horas y de evolución en la vertiente este por la tarde. Temperaturas en ligero ascenso, afectando principalmente a las máximas en cumbres y zonas del interior. En general, viento en calma o flojo de componente oeste, intensificándose en la vertiente suroeste en horas centrales. En cumbres, viento del oeste con intervalos que localmente podrían superar los 50km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de Tenerife: 18-26

La Gomera

Predominio de cielos poco nubosos o despejados tendiendo por la tarde a intervalos nubosos, principalmente en la vertiente oeste. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en las máximas. Viento de componente oeste en general flojo, intensificándose en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): San Sebastián de la Gomera: 20-26

La Palma

Intervalos nubosos principalmente en la vertiente oeste a primeras y últimas horas con algún intervalo de nubes de evolución en la vertiente este en horas centrales. Temperaturas en ligero ascenso, principalmente las máximas. Viento flojo de dirección variable en general, siendo más intenso en horas centrales y del suroeste en el extremo noroeste y del noroeste en el extremo sur. En cumbres, vientos del oeste con algún intervalo de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de la Palma: 18-26

El Hierro

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, aumentando a intervalos nubosos en el norte y vertiente suroeste por la tarde. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en las máximas en zonas altas. Viento de componente oeste en general flojo, más intenso en la vertiente suroeste en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Valverde: 15-23