Clínica Corachan continúa adelante con su plan inversor. La junta general de accionistas aprobó la pasada semana sus cuentas anuales, que prevén destinar a lo largo de 2019 cinco millones de euros a la modernización de las plantas de hospitalización y la reforma integral de las consultas médicas junto a la adquisición y renovación de los equipamientos electromédicos, con tecnologia punta, en las áreas quirúrgica y de consultas, informaron desde la entidad catalana antes de cifrar en 40 millones la inversión global en los próximos ocho años.

El centro hospitalario afianza su crecimiento y expansión con nuevos proyectos y solidez financiera, detallaron mediante nota de prensa en referencia al aumento en 2018 del 5% con respecto al ejercicio anterior hasta una facturación de 37,3 millones. Entre otras unidades asistenciales, la clínica estrenó durante el pasado año el área integral de neurociencias, el servicio central de endoscopias y el departamento de medicina internacional.

Además, Corachan invirtió 3,5 millones en la remodelación de habitaciones y espacios para consultas médicas, siguiendo las últimas tendencias en materiales saludables y accesibilidad universal con el objetivo de ofrecer los más avanzados servicios médicos. Por otro lado, el consejo de administración de la Clínica Corachann aprobó la pasada semana enovar su nueva composición, en la que Eduardo Larrousse será presidente; Joan Sancho, vicepresidente; y Arantxa Moll, Santiago Descarrega y Bartolomé Martínez, consejeros.

El complejo inaugurará en el último trimestre de este año el Centro de Excelencia Oncológica GenesisCare Clínica Corachan, un proyecto innovador para ofrecer a los pacientes todos los beneficios de la tecnología de vanguardia junto a la experiencia y conocimientos de un equipo profesional de prestigio internacional. Liderado por Joaquim Bellmunt, el nuevo centro cuenta ya, en su primera fase, con un área de oncología radioterápica y un acelerador de última generación.