El Rey de España, Felipe VI, ha entregado este miércoles a Barrios Orquestados la condecoración de la Orden del Mérito Civil en el Palacio Real de Madrid. El acto se desenvolvió durante la celebración del quinto aniversario de Felipe VI como jefe de Estado, por lo que el Rey estuvo acompañado en todo momento de la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Asimismo en el acto han estado presentes tanto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

En la entrega de insignias, además de la conmemoración que entregó a José Manuel Brito López como director del proyecto Barrios Orquestados, premió a otras 40 personas más con el fin de recalcar y agradecer el compromiso con toda la sociedad. Además, en el discurso que ofreció a los allí presentes, recordó que la distinción se entrega a aquellas personas y proyectos que son referentes en la "senda de la convivencia".

Barrios Orquestados, en su página oficial de Facebook, publicó unas fotografías del evento donde se puede apreciar un texto que reza:

"En representación de la Provincia de Las Palmas y la Comunidad Canaria, han impuesto a nuestro director José Manuel Brito López, por este sueño que es Barrios Orquestados.

¡Enhorabuena a todos los profesionales, alumnos, familiares y amigos del proyecto, porque este reconocimiento es por todos ustedes!"