Los estudiantes finalistas de la fase provincial de la XII Olimpiada de Economía y Empresa, Zenón José Rodríguez Mascareño, del IES Isabel de España; Yazmina Sánchez Hernández, del IES José Arencibia Gil; y Pablo García Herrera, del Colegio Heidelberg, han sido recibidos por el Vicerrector de Estudiantes y Deportes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Antonio S. Ramos Gordillo.

La fase provincial de esta Olimpiada de Economía y Empresa está organizada por la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la ULPGC, como miembro de la Asociación Olimpiada Española de Economía, y sus finalistas participarán en la Olimpiada Española de Economía a celebrar en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid los días 25, 26 y 27 de junio de 2019, con el objetivo fundamental de estimular los estudios de economía y organización de empresas entre los jóvenes. Se pretende, asimismo, mantener y fortalecer los vínculos existentes con los profesores de Economía y Organización de Empresas en Enseñanza Secundaria y con los alumnos que están interesados en esta materia, futuros estudiantes en las facultades de Economía y Empresa de las Universidades.

En el acto también estuvieron presentes Ángel Salvador Gutiérrez Padrón, Secretario de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo y miembro de la comisión de la Olimpiada de Economía y Empresa de la ULPGC; Miguel Ángel Acosta Suárez, Secretario del Consejo Social de la ULPGC; Fabián Palmés Prieto, Vicegerente de la FULP; y Silvia Sosa Cabrera, Coordinadora de la Olimpiada de Economía y Empresa de la ULPGC.

Los estudiantes acudirán a la fase nacional acompañados por sus respectivos profesores de Economía: Javier Luján Gil, del IES Isabel de España; Mª del Carmen Ramírez Segura, del IES José Arencibia Gil; y Antonio Escobio Jiménez, del Colegio Heidelberg.

Los tres primeros clasificados en la fase provincial tienen derecho por una sola vez a matrícula gratuita de los precios públicos establecidos para primer curso, en el curso académico 2019/2020, en cualquiera de las titulaciones de grado que se imparten en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo y en los programas de doble titulación de los que formen parte los Grados de Dirección y Administración de Empresas o de Turismo, al igual que en el Grado de Turismo que se imparte en la Escuela Universitaria adscrita de Tahiche en Lanzarote o en la Estructura de Teleformación-ULPGC, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Asimismo, estos tres primeros clasificados recibirán una tableta electrónica que les regala el Consejo Social de la ULPGC cuando se matriculen y cursen estudios en los títulos relacionados con la Olimpiada. Además, la Fundación Universitaria de Las Palmas colabora con la participación de los representantes de a ULPGC en la Olimpiada Nacional.