La Universidad de Alicante (UA) ha convocado una "comisión de análisis" para revisar su decisión inicial de suprimir de textos históricos publicados en internet el nombre del secretario judicial de uno de los consejos militares que condenaron al poeta Miguel Hernández.

La citada comisión evaluará la conveniencia o no de aplicar el olvido digital en artículos científicos publicados en Internet, en una interpretación de la ley de protección de datos, según han confirmado fuentes de la entidad académica alicantina. Esta reunión está a la espera de que regrese el rector de la UA, Manuel Palomar, que en estos momentos se encuentra fuera de Alicante.

Eliminación

La Universidad de Alicante, según ha informado el diario El País, estimó la petición del hijo de Antonio Luis Baena Tocón, alférez del Ejército franquista que participó como secretario judicial en el proceso contra Miguel Hernández. Su nombre aparecía en diversos artículos firmados por el profesor de la UA Juan Antonio Ríos Carratalá y publicados en Internet, pero el hijo de Baena Tocón solicitó su eliminación por la vía administrativa.

La entidad académica acordó validar esta solicitud, y accedió a la eliminación.