El marido de la mujer de 63 años hallada muerta en Icod de los Vinos (Tenerife) el pasado viernes ha quedado en libertad provisional como presunto autor de un delito de homicidio imprudente. El hombre, de 64 años, había sido detenido como presunto autor de malos tratos y pasó pasado este lunes a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de número 1 de Icod de los Vinos.

El informe preliminar de la autopsia realizada al cuerpo de la mujer suiza cuyo cadáver fue hallado el viernes en su casa del municipio tinerfeño de Icod de Los Vinos, descarta que la muerte tenga un origen traumático, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

El cuerpo de la mujer fue encontrado en su vivienda tras el aviso de su marido, que fue detenido por la Guardia Civil por presuntos malos tratos habituales, debido a unas heridas anteriores halladas en el cuerpo.

Fuentes de la Guardia Civil precisaron que esos presuntos malos tratos han sido el motivo de la detención del hombre, también de nacionalidad suiza, y no el homicidio de la mujer.