El Grupo Anfi ha organizado una campaña contra la violencia de genero que bajo el lema 'Stop Violencia' busca erradicar este comportamiento. La presentación de la campaña ha contado con la participación de deportistas canarios de la talla de David Silva, Iballa y Daida Ruano, además de otras personalidades internacionales como; el actor inglés Will Mellor y el corredor de rally noruego, Mads Ostberg.

En estos primeros seis meses del año ya llevamos unas veintiséis mujeres que han sido asesinadas por sus respectivas parejas o en ocasiones sus ex parejas. Un dato revelador que hace que esta campaña gane especial interés es, el hecho de que Canarias encabeza la lista de asesinatos junto con Andalucía con cinco.

El compromiso del grupo Anfi va más allá, ya que está campaña sirve para homenajear a Yurena López, que trabajaba como camarera de piso y fue asesinada por su pareja en 2017. Unos hechos desgraciados que ensombrecen la sociedad en la que vivimos. "Todos tenemos madres, hermanas, mujeres y este tipo de cosas te dan miedo", señaló Silva. Curiosamente, hace años, la madre de Silva también trabajaba como camarera de piso. Desde el grupo recalcan la importancia de reducir este tipo de actitudes para una mejor convivencia.

Alcance internacional

Desgraciadamente, este tipo de actos son frecuentes y prueba de ello es que desde el año 2003 -fecha en el que se comenzaron a registrar estos incidentes-, 1000 mujeres han sido asesinadas en España. Pero a nivel internacional la cifra es aún mayor situándose en torno a unas 87.000 mujeres muertas. Es por ello que uno de los embajadores de esta campaña, el actor Will Mellor, apuntaba que "la violencia de género tiene que parar". Además el actor instó a que no se mire para otro lado cuando se den estos actos. "En los medios tenemos una voz y hoy lanzamos un mensaje, porque la violencia de género debe parar".

Para ello, Anfi, ha realizado un vídeo que "busca remover conciencias y pretende llegar a unas 8 millones de personas con el objetivo de que se haga viral", explicó la directora de marketing del grupo, Celia Fonseca. El vídeo cuenta con la participación de los embajadores turísticos, que se encontraban presentes en el día de ayer, además de otros deportistas de talla internacional. Los mensajes encontrados en el vídeo son de los trabajadores y trabajadoras de la empresa turística que en diferentes idiomas exigían el fin de los maltratos. El grupo cuenta con mil empleados, de las cuales cerca del 60% son mujeres. Por lo tanto, la violencia de género es un tema delicado pero importante para la empresa turística.

"Todo esfuerzo es poco para luchar contra estos abusos constantes que reciben las mujeres y no se puede perder ni un solo momento" subrayó Mads. Es por ello que se recomienda que se de parte a los servicios sociales en caso de que mujeres sean objeto de algún tipo de agresión de cualquier índole.

Y es que como apuntaron las hermanas Ruano " estas iniciativas son bienvenidas y agradecidas por todas", porque unas 140 mujeres mueren cada día en el mundo. Un dato perturbador. Por ello, como apuntan las hermanas, la campaña tiene como objetivo final salvar las vidas de "pilares fundamentales de la sociedad". Aunque para ello " el respeto y la educación debe ser la base para luchar contra la violencia.

Porque al igual que Anfi hace con sus campañas, el resto de la sociedad puede ser participe en ayudar a reducir estas agresiones con su apoyo. El piloto de rallies Mads Ostberg sentenció que "esta es la carrera más importante que la sociedad tiene por delante y con estas campañas se intentan alcanzar metas para proteger a la mujer". Tan solo quedar pedir 'Stop violencia'.