Los chefs tinerfeños Samuel Hernandez e Isidro Álvarez; los grancanarios Davidoff Lugo y Juan Santiago y el lanzaroteño Gonzalo Calzadilla triunfaron ayer en Londres, en un evento junto al imprescindible Borought Market, con una selección de tapas que se presentaron en el marco del Día Mundial de la Tapa con el cual Saborea España promociona las bondades gastronómica española, apostando este año por profesionales de la cocina de Canarias y Valencia.

Saborea España, primera plataforma a nivel internacional que expande las maravillas de la cultura española más allá de nuestras fronteras, contó con estos primeros espadas de la cocina isleña a través de la identificativa tapa. Admirada, adorada, imitada en prácticamente todo el planeta.... Toda la esencia de un gran plato, concentrada en un pequeño bocado.

Como prueba de este arte, tuvo lugar un showcooking en directo, en el que se pudo observar la elaboración de las distintas tapas paso a paso de la mano de sus autores.

En el caso de Juan Santiago, que contó con la colaboración de Davidoff Lugo, presentó una tapa elaborada con caballa marinada con mago, aguacate y aceite de cilantro. Los chefs, previamente, hablaron ante profesionales vinculados al turismo y la gastronomía de las excelencias de esta región Atlántica que muchos relacionan aún sólo con sol y playa.