El motor económico de Canarias cuenta, desde hoy, con un nuevo escaparate. Veintitrés grados es el nombre de la nueva publicación que sobre turismo lanza Prensa Ibérica a través de sus cabeceras en Canarias, La Provincia y El Día el último fin de semana del mes. La revista, de gran formato, se distribuye de manera gratuita con ambos periódicos.

Veintitrés grados ve hoy la luz en La Provincia y el próximo domingo en La ProvinciaEl Día con la intención de cubrir un sector clave de la economía canaria y, también, de su identidad como región. Porque Canarias es mundialmente sinónimo de Turismo, un motor imprescindible para comprender esta tierra y que además abarca un amplio número de subsectores que van desde las energías limpias a la gastronomía y las dotaciones hoteleras; de los guías y las rutas de ensueño al imprescindible papel de las redes sociales o la promoción digital; desde los destinos a los personajes que conforman la realidad del sector en Canarias hasta la arquitectura o los servicios exclusivos para clientes VIP. Una revista abierta a todo lo relativo a un área de negocio que supone ya el 34,4 % del PIB canario y da empleo directo a más de 160.000 personas en el Archipiélago.

A través de sus 44 páginas, el primer número de Veintitrés grados analiza el poder que como embajadores de su tierra tienen desde sus perfiles en redes sociales canarios como el futbolista David Silva, la modelo Ariadne Artiles, el acróbata Saulo Sarmiento o la actriz Kira Miró; hablamos de futuro con Isabel Oliver, Secretaria de Estado de Turismo; asistimos a la revolución en domótica que viven las grandes cocinas de los establecimientos canarios y somos testigos de cómo ha evolucionado la oferta gastronómica de hotel. El repunte del turismo rural o la implantación de tecnologías limpias en la planta alojativa antes de 2030 son algunos de los temas incluidos en esta primera entrega de Veintitrés grados.

Y no había mejor nombre para este nuevo proyecto empresarial netamente canario que la temperatura media estival del Archipiélago, de 23 grados centígrados -seis por encima de la media europea durante el verano-. Nuestro paraíso, el paraíso de todos.