La prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) de julio arranca este miércoles, 3 de julio, en la provincia de Las Palmas con la participación de más de 800 estudiantes, ha informado la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) a través de un comunicado.

Las pruebas se extenderán hasta el viernes, 5 de julio, y tendrán lugar en varios centros. A las 9 de la mañana del miércoles, los estudiantes deberán presentarse en su centro de examen provistos de DNI y resguardo de matrícula. Las primeras pruebas serán de lengua Castellana y Literatura, y de Idioma y se celebrarán en jornada de mañana y tarde.

De los 856 estudiantes, 703 se examinan de la fase general y el resto de la fase de opción, generalmente para subir nota o de ciclos formativos. De la fase general, 90 se examina en Lanzarote, 64 en Fuerteventura, 119 en Vecindario, 55 en Guía, 53 en Telde y 322 en el Campus de Tafira (Edificios de Arquitectura y de Electrónica y Telecomunicación). En esta ocasión se examinarán 18 estudiantes de la Rama de Artes, 327 de Ciencias, 231 de Ciencias Sociales y 127 de Humanidades.

Las calificaciones provisionales se publicarán en la web ULPGC 'Para ti' el jueves 11 de julio, también se remitirá por correo electrónico a los alumnos y sus centros la tarjeta de calificaciones firmada digitalmente. El plazo de reclamaciones será los días 12 al 16 de julio (hasta las 12 horas) y el trámite se realizarán online, a través de la aplicación de consulta de notas en línea. Las calificaciones definitivas se publican el 19 de julio.

El pasado julio de 2018, un 72,79 por ciento de los estudiantes superó las pruebas de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad - EBAU en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. En total se presentaron a la prueba 848 estudiantes, de los que 746 participan en la fase general, y 102 sólo en la fase de opción. La fase de opción es sólo para subir nota.