Telecinco ha encontrado en Isabel Pantoja a su nueva estrella y tras los elevados datos de audiencia de la edición actual de Supervivientes en la que participa la cantante, la cadena ya piensa en su próximo trabajo, que será con toda seguridad el de jurado en uno de sus talent-shows musicales.

Antes de viajar a Honduras, Mediaset ya anunció que tenía un contrato de larga duración con Pantoja. Ahora, el director de Contenidos de Mediaset, Manuel Villanueva, precisa que la cantante participará en "otro tipo de formatos que tienen que ver con su trayectoria profesional, como es la música". "Y seguramente podréis verla en un futuro en alguno de nuestros talents", afirmó Villanueva. A la pregunta de "¿Será de jurado?", se muestra rotundo: "Con seguridad, sí". El cuándo es más difícil de definir. Hay que esperar a que regrese de Honduras, a que se reponga -es "una leyenda urbana", asegura, lo que se dice de que ha recibido mejor trato que el resto de los concursantes- y a finales de año se decidirá qué hacer.

De momento el responsable de Mediaset se muestra más que satisfecho con los datos de audiencia del longevo reality, cuya primera edición se celebró en 2000 y que este año ha logrado cuotas de pantallas de entre el 19 y el 35 por ciento, algo que parece difícil de superar. "En Supervivientes cada año competimos contra nosotros mismos, contra lo que has hecho el año anterior, es una de las grandes maldiciones, tener que superarse cada año" y más después de la actual edición, con el signo distintivo de tener a Isabel Pantoja.

Pero formatos como este o Gran Hermano VIP funcionan con uno o dos nombres llamativos que tienen "un efecto magnético en el espectador" porque los famosos hacen el concurso, pero también otros que no tienen tanto nombre, como Dakota o Violeta, en este caso.