La previsión meteorológica para este miércoles, 3 de julio, en la provincia de Las Palmas apunta a cielos nubosos en la mayor parte de las tres islas que la componen, estando despejado únicamente en el sur de Gran Canaria, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Lanzarote y Fuerteventura se presentará el día nuboso, con apertura de algunos claros por la tarde. En el norte de Gran Canaria, por su parte, además de nubes existe probabilidad baja de lloviznas ocasionales.

Las temperaturas protagonizarán pocos cambios, con cifras de entre 20 y 26 grados en las tres capitales insulares, mientras el viento soplará del nordeste con intervalos de fuerte.

En cuanto a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, la previsión meteorológicandica que en el norte y nordeste, por debajo de unos 1.200 metros, habrá predominio de cielos nubosos y en el resto, poco nuboso o despejado, con baja probabilidad de lloviznas ocasionales en el norte y nordeste, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán pocos cambios en costas y en el interior, estarán en descenso afectando principalmente a las máximas, y los termómetros oscilarán entre los 26 grados de máxima en Tenerife y los 17 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del nordeste, con intervalos de fuerte en la vertiente sureste y en la punta noroeste, con predominio de las brisas en las costas norte y suroeste y en cumbres centrales, viento del oeste a noroeste con intervalos de fuerte en las primeras horas de la madrugada.