La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para hoy indica que en el norte de Gran Canaria, por debajo de los 1.100-1.200 metros, habrá intervalos nubosos con apertura de amplios claros durante las horas centrales del día; mientras que en el sur y zonas altas estará poco nuboso o despejado.

En las islas de Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos nubosos con predominio de cielos poco nubosos durante la tarde, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, registrarán pocos cambios, estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 26 grados de máxima y los 20 de mínima.

Por último, el viento será del nordeste, siendo más intenso en las vertientes del sureste y noroeste; predominio del régimen de brisas en la costa suroeste.

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife, la previsión meteorológica para hoy indica que en el norte y nordeste, por debajo de unos 1300-1500 metros, habrá intervalos nubosos con baja probabilidad de lloviznas ocasionales y en el resto, poco nuboso o despejado, con probabilidad de nubosidad de evolución durante la tarde en zonas del interior, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán pocos cambios y los termómetros oscilarán entre los 27 grados de máxima en Tenerife y los 17 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará flojo de componente norte, intensificándose en la vertiente sureste y extremo noroccidental, principalmente durante la mañana y en cumbres centrales, viento flojo a moderado del suroeste, con predominio del régimen de brisas en las costas norte y suroeste.