La Universidad Fernando Pessoa Canarias (UFPC) entregó las orlas de los grados en Psicología, Nutrición y Dietética, y Enfermería a decenas de jóvenes tras cuatro años de formación en el campus de Santa María de Guía (Gran Canaria), informaron desde la institución privada de enseñanza superior.

A finales de la pasada semana, el alcalde guiense, Pedro Rodríguez, junto al presidente de la UFPC, Antonio Rodríguez Rodríguez, y el rector del centro, Antonio Rodríguez Pérez, presidieron la ceremonia en la sala Jerónimo Saavedra del Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria, con la asistencia de una veintena de doctores. Conducido por la diputada de Ciudadanos en el Parlamento autonómico, la periodista Vidina Espino Ramírez, el acto supuso la conclusión de la trayectoria académica de las promociones 2015-2019 en los cuatro grados de ciencias de la salud, principal ámbito de conocimiento impartido en el campus grancanario del centro portugués.

De hecho, la Universidad Fernando Pessoa Canarias es la primera entidad privada de enseñanza superior en el Archipiélago en impartir Psicología, Nutrición y Dietética, y Enfermería acorde con los necesidades y certificación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España, recordaron las mismas fuentes en la convocatoria oficial. Con más de quince años de experiencia en el sector de la formación superior, la UFPC es un referente en la enseñanza privada en las Islas, con más de 800 alumnos en el conjunto de su oferta educativa, añadieron desde el campus guiense antes de incluir entre sus titulaciones periodismo y comunicación audiovisual, aparte de los grados correspondientes a ciencias de la salud.

En concreto, la oferta de la UFPC consta de los grados en odontología, comunicación audiovisual y periodismo, nutrición y dietética, psicología, enfermería y terapia ocupacional. Además, el centro Fernando Pessoa Canarias también ofrece estudios de postgrado como los másteres en Psicologia General Sanitaria y en Gestión Sanitaria, apuntaron las mismas fuentes institucionales.

Propuesta estival

Junto a los actos propios del final del curso académico, como las entregas de orlas, la agenda estudiantil se centra durante julio en la Universidad de Verano Ciudad de Guía, promovida por la UFPC junto al Ayuntamiento norteño.

Hasta final de mes y con carácter gratuito, el campus de Santa María de Guía acoge ocho cursos en ciencias de la salud ( Cuidados y atención de pacientes encamados; Construye tu brújula: Estrategias para la búsqueda de empleo; Curiosidades de la ciencia; Orígenes del racismo y herramientas para prevenirlo; Asertividad y Mindfulness: Mejorar nuestras relaciones sociales, personales y profesionales a través de la atención plena; Primeros auxilios; Promoción de la salud; Nutrición y deporte) y dos en comunicación ( Oratoria, locución y debate junto a Internet y periodismo digital en Canarias). El programa "abarca materias muy actuales y de referencia, con propuestas muy interesantes que no se están ofertando en otras universidades de verano", destacó el alcalde del municipio norteño a finales de junio.

Poco antes, a mediados de mes, Hospitales San Roque se convirtió en la primera empresa de la sanidad privada del Archipiélago en lograr la acreditación universitaria para sus centros de la capital grancanaria y San Bartolomé de Tirajana tras casi dos años de trámites administrativos, un título que permitirá a cerca de 600 alumnos de la Universidad Fernando Pessoa Canarias completar su formación en las dos clínicas. "Una de las ventajas de esta acreditación es que permite acercar a los estudiantes al mundo empresarial para que conozcan de primera mano el ámbito laboral y contribuir también a mejorar los índices de empleabilidad", consideró el rector de la UFP antes de apuntar el déficit de profesionales en Medicina y Enfermería.