La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a un hombre, que responde a las iniciales de D.J.S.R., a diez años de cárcel por un delito de homicidio al matar a otro con un sacho en Las Palmas de Gran Canaria.

Este fallo del tribunal se hace efectivo tras la valoración emitida por el jurado, interponiéndole además al condenado la necesidad de indemnizar a los padres de la víctima con 20.000 euros a cada uno.

Así la sentencia declara probado que el 25 de agosto de 2017, a las 21.00 horas, D.J.S.R. se bajó de su coche con un sacho, de un metro aproximadamente de largo, y con la pieza metálica instalada, para "sin provocación alguna" comenzar a golpear un vehículo estacionado en cuyo interior se encontraba la víctima.

Posteriormente, la víctima salió de su turismo, momento en el que D.J.S.R. se dirigió hacia él y el ahora fallecido "sin que le fuera previsible dada la inexistencia de enemistad entre los dos", D.J.S.R. le golpeó con el sacho en la cabeza, provocando la caída de la víctima y huyendo del lugar.

Debido al golpe en la cabeza la víctima tuvo lesiones que finalmente le ocasionaron la muerte el 1 de septiembre de 2017.