Un 74,97% de los estudiantes ha superado las pruebas de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad - EBAU en la convocatoria de julio de 2019 en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. En total se han presentado a la prueba 905 estudiantes, de los que 715 lo hicieron en la fase general, y 190 sólo en la fase de opción que es sólo para subir nota.

El mayor porcentaje de aprobados en la fase general sobre presentados corresponde a la zona norte de Gran Canaria con un 83,94%, seguido de Telde; zona sur de Gran Canaria, con un 78,23%; la zona de Las Palmas (Campus de Tafira; Lanzarote, que registró un 65,91% de aptos; y finalmente Fuerteventura, con un 64,62%.

La ULPGC ha remitido al correo electrónico facilitado por cada estudiante la nota de la prueba, además de habilitar una aplicación online para la consulta de las calificaciones y, en su caso, presentar la reclamación. El plazo de reclamaciones será del 12 al 16 de julio (hasta las 12 horas). La nota de la segunda corrección se hace pública el 19 de julio y las calificaciones definitivas se publican el 31 de julio.

En julio del pasado años 2018, un 72,79% de los estudiantes superó estas pruebas de EBAU.

Listados de asignación de plazas

El lunes 15 de julio se publicará el primer listado de asignación de plazas a los preinscritos que deseen iniciar estudios de Grado en la ULPGC. La matrícula se realizará del 15 al 18 de julio, entendiendo que se renuncia a la plaza si no se matricula una vez que le ha sido asignada. En total está prevista la publicación de 5 listados de asignación de plazas.

El segundo listado será publicado el 22 de julio, con matrícula del 22 al 24 de julio; el tercer listado el 26 de julio, con matrícula del 26 al 29 de julio; el cuarto listado el 30 de julio, con matrícula del 30 de julio al 1 de agosto; y el quinto listado el 10 de septiembre, que ya incluye a los estudiantes de EBAU de julio y preinscritos fuera de plazo. Antes de este último listado, el 1 de septiembre, se publicarán las plazas vacantes para que los estudiantes puedan adaptar sus solicitudes. La matrícula del quinto listado está fijada del 10 al 13 de septiembre.

Los estudiantes que han realizado la preinscripción para iniciar un Máster Universitario podrán comprobar que sus datos están correctos en el listado provisional que se publicará el miércoles 17 de julio y si los datos no fueran correctos podrán reclamar los días 18 y 19 de julio. El primer listado de asignación de plazas para los Másteres será el 24 de julio, con matrícula del 24 al 31 de julio.

Los estudiantes ya universitarios desde cursos anteriores podrán realizar la matrícula en Grados entre el 15 de julio y el 13 de septiembre; y en Másteres del 15 de julio al 30 de septiembre. El calendario académico señala que las clases se inician el lunes 10 de septiembre para los Grados y el 30 de septiembre para los Másteres. Las titulaciones no presenciales (Teleformación) inician las clases el 16 de septiembre.