La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para hoy indica que en el norte de Gran Canaria, por debajo de unos 1.100 a 1.300 metros, habrá predominio de cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos en la segunda mitad del día, con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales a primeras horas.

Asimismo, en la vertiente sur, poco nuboso en general con algunos intervalos nubosos de evolución, principalmente durante la tarde, mientras en el resto de zonas estará poco nuboso o despejado.

En las islas de Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos nubosos en general, con predominio de los claros por la tarde y baja probabilidad de alguna lluvia débil dispersa especialmente en el norte de madrugada, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, registrarán pocos cambios, estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 26 grados de máxima y los 21 de mínima.

Por último, el viento será del norte flojo a moderado, más intenso en costas este y noroeste. Predominio del régimen de brisas en las costas sur.