Canarias luce el distintivo de la 'Bandera Azul' este verano de 2019 en un total de 49 zonas de agua, en concreto, en 43 playas y seis puertos, siendo la sexta comunidad de España en la que más banderas azules ondearán.

Así, las playas galardonadas en el caso de la isla de Gran Canaria han sido: Sardina en Gáldar; El Puertillo y Los Charcones en Arucas; Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria; Hoya del Pozo, Melenara, Salinetas y La Garita en Telde; El Burrero en Ingenio; la playa de Arinaga en Agüimes; y en San Bartolomé de Tirajana las playas de San Agustín, Maspalomas, Meloneras y El Inglés.

Playa de Sardina del Norte

Playa de Sardina del NortePlaya de Sardina está situada en la costa norte montañosa de la isla de Gran Canaria. Esta playa consta de varias bahías pequeñas. El más grande está hecho de arena, mientras que los más pequeños son más bahías de piedra. El pueblo de Sardina está situado en las laderas de la montaña. Todos los vanos están rodeados por altos muros y sólo se puede acceder a ellos por medio de escaleras.

Aquí es donde la gente local y los turistas vienen a descubrir el fascinante mundo submarino. Con un poco de suerte se pueden ver angelotes y rayas en su entorno natural mientras se practica snorkeling o buceo. Desafortunadamente, no se puede alquilar el equipo de buceo directamente en la playa. Pero sólo a unos pocos cientos de metros de distancia en el pueblo hay una escuela de buceo. Aquí usted puede reservar cursos y viajes de buceo o alquilar equipo e ir en su propio viaje de descubrimiento. En definitiva, Playa de Sardina es la playa perfecta de Gran Canaria para practicar snorkel y buceo en una playa auténtica y no turística.

Cuando no estás en esta playa un lunes -porque es un día de descanso- puedes conseguir deliciosos platos españoles en los encantadores restaurantes de la playa. En las terrazas más altas puedes disfrutar de tu café o de tu comida y ver cuántos buceadores comienzan su excursión submarina aquí.

La guinda del pastel en Playa de Sardina es la puesta de sol. Mientras la playa mira hacia el oeste, se le ofrecerá una vista impresionante por la noche, donde incluso se puede ver el sol desapareciendo detrás del Teide, el volcán de la isla vecina de Tenerife.

Dado que Playa de Sardina aún no ha sido superpoblada por turistas, aquellos que quieran sumergirse en la cultura y la vida de los lugareños se sentirán especialmente a gusto aquí.

PARA MÁS CONSULTAS SOBRE LA PLAYA DE SARDINA DEL NORTE, PINCHAR AQUÍ