Amigos y familiares han dado la noticia a través de las redes sociales. El popular dj Kike Arnau, afincado en Gran Canaria desde hace 25 años ha fallecido este viernes, 12 de julio. En 2017, La Brujula reconocía su papel como dj en la movida nocturna grancanaria. Kike Arnau llegó a la isla en la década de los 90 después de pinchar en bares musicales de Barcelona, en salas como Quirófano, Scape, Destilería, Traffic, Ciento13, Tik-Tac-Toe, Jokeren, y en Roses (Costa Brava, Gerona), en discotecas como L'Astragale y Le Rachdingue.

Es en 1994 cuando Kike Arnau aterriza en Las Palmas de Gran Canaria. En la maleta lleva consigo un nuevo tipo de música, la electrónica, que fusiona con el rock en locales como Fí y Tempus. "Hasta que a mediados de 1995 asume la responsabilidad de ser el dj residente de una de las salas más importantes de la historia de la música en la capital, la Sala Pick-Up, donde permaneció durante 10 Años", se extrae de La Brujula

También trabajó en la sala Quando y Hoock y realizó bolos el sur de la Isla. Desde 2010 estaba trabajando en la terraza Kopa Las Palmas como Dj residente compartiendo cabina con Santy Alonso e Iván Santana. Aunque en los dos últimos años aparcó un poco la cabina para llevar las luces y videos, porque no soportaba el reggaetón.

"Kike venía con el House Jazz y los sonidos más cool de la electrónica, fue un aprendizaje y un placer conocerlo y vivir esa época. Cada noche era diferente y única, él ayudó a que fueran más musicales, hablando largas horas sobre estilos y artistas que despuntaban.

La música que le gusta escuchar en casa pasa por la mayoría de estilos musicales, Jazz, Blues, Rock, Funk, Soul, House, Chill-out, ya que para cada momento hay un estilo diferente, aunque su mayor influencia, nos cuenta, a la hora de pinchar es el House, Soul y Funk en todas sus vertientes.

Gracias Kike por toda tu sabiduría musical y humana, un placer siempre escuchar tus sesiones, no lo dejes nunca" recuerda así el artículo de La Brujula dedicado al pincha de dos décadas de vida nocturna capitalina.