La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El medio radiofónico suma proyectos en África para difundir conocimiento

Ecca también desarrollará cursos didácticos en Senegal y Mauritania a lo largo del próximo curso académico

Radio Ecca desarrollará proyectos didácticos en Senegal y Mauritania con el fin de continuar difundiendo conocimiento en el continente africano. Se trata de unas iniciativas que, al igual que las que se llevan a cabo en Guinea Bissau, tienen como claro propósito formar a la población africana para contribuir a una mejora de la calidad de vida.

En concreto, en Mauritania, se desarrollará una nueva edición del proyecto Salud y participación comunitaria, que contará con la participación de 400 personas que habitan en los barrios más desfavorecidos de Nuakchot -la capital-. "Llevamos ya muchos años trabajando en este país, pero la población va creciendo y consideramos que es necesario seguir impulsando la formación", explica Nieves Rodríguez, técnico de proyectos de cooperación internacional de la citada entidad radiofónica.

Según comenta la profesional, estas iniciativas están dirigidas especialmente a las personas analfabetas, en su mayoría mujeres, para que conozcan las necesidades de participación comunitaria en función de las zonas en las que residen. "Realizamos actividades relacionadas la potabilización del agua o la elaboración de papillas para combatir la malnutrición infantil, entre otras muchas otras acciones", comenta Rodríguez.

Por lo que respecta a Senegal, cabe resaltar que el curso de Educación para la salud auna ya cuatro años de trayectoria en el país. "Hay que tener en cuenta que las nociones de salud que deben tener los habitantes de cada país pueden variar, porque hay muchas enfermedades que solo surgen en ciertas regiones", aclara la técnico. Y añade que, "hemos observado una importante reducción de los casos de malaria en las áreas en las que hemos trabajado".

Por su parte, Guinea Bissau desarrollará la octava edición del curso titulado Salud y seguridad alimentaria, además del proyecto de alfabetización para adultos. "Llevábamos mucho tiempo buscando recursos para poder emprender un programa de alfabetización. Ahora, mi función consistirá en realizar el seguimiento", anota Nieves Rodríguez.

Compartir el artículo

stats