En los sorteos de loterías de este viernes, Canarias no se ha llevado nada, pero sí que hemos de destacar, aunque sea porque nos da mucha envidia sana, que en la Península el Euromillones ha dejado un premio de ¡107,6 millones de euros!

Esa escalofriante le corresponde al dueño de un boleto de Euromillones validado en Ciudad Real, único acertante de primera categoría -cinco aciertos más dos estrella- registrado en el sorteo celebrado este viernes.

El boleto ganador ha sido sellado en la Administración de Loterías número 12 de Ciudad Real, ubicada en el número 20 de la calle Olivo, según la información facilitada por Loterías y Apuestas del Estado. Esta administración, llamada 'Dulcinea del Oro', lleva 40 años dedicada a repartir suerte y, hasta la fecha, uno de los mayores premios repartidos fue en abril de 2004, con un boleto del 'Gordo de la Primitiva' agraciado con más de 7,5 millones de euros.

Combinación ganadora

La combinación ganadora en el sorteo de Euromillones del viernes 19 de julio del 2019 corresponde a la formada por los siguientes números: 13, 14, 17, 26 y 28 y las estrellas 02 y 07. El bote ofrecido en el sorteo ha ascendido a 108.000.000 euros. El código del Millón ha sido el TDR42621.

El sorteo de Euromillones se celebra todos los martes y viernes y en él pueden participan ciudadanos de Austria, Bélgica, España, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Portugal, Reino Unido y Suiza. El primer sorteo se celebró en febrero de 2004 en París.

Cada apuesta tiene un precio de dos euros en la mayoría de los países y consiste en seleccionar 5 números entre el 1 y el 50 y dos estrellas, entre los números 1 y 12. Ganan el máximo premio los acertantes de todos los números, aunque también reciben premio aquellos que acierten cinco números y una o ninguna estrella, cuatro números y 2, 1 o ninguna estrella, tres números y 2,1 o 0 estrellas, dos números y 2, 1 o 0 estrellas; y un número y las dos estrellas.