El vicepresidente de Mapfre y Presidente de la Fundación Mapfre Guanarteme, Ignacio Baeza Gómez, entregará hoy a 15 jóvenes canarios, con edades comprendidas entre los 20 y 30 años, las credenciales de una beca que les permitirá ampliar sus horizontes profesionales. Se trata de una ayuda cuyos criterios de concesión atienden al talento y excelencia académica de los interesados, y que permitirá recibir formación y adquirir nuevas competencias.

Siguiendo esta línea, cinco de ellos han sido becados en el Programa de Internacionalización y Prácticas Profe-sionales en EE.UU, con 103.000 euros; siete en el Programa de Becas de posgrado para alumnos egresados de la ULPGC y la ULL, dotado con 120.000 euros; mientras que tres lo harán en el Programa de becas de posgrado en Música, con una cuantía cifrada en 37.000 euros.

Formación

Lo cierto es que tras más de tres décadas de trayectoria, la Fundación sigue manteniendo y reforzando cada año su profundo compromiso con el desarrollo formativo, social y cultural del Archipiélago. Un apoyo que materializa a través de sus cuatros líneas estratégicas de actividad: Formación, Prevención y Divulgación, Cultural y Social. La formación, la promoción del talento y la excelencia y el fomento de la empleabilidad de los jóvenes canarios es uno de sus objetivos prioritarios.

De esta forma, dentro de esta línea de actividad formativa, la entidad destinará una suma de 260.000 euros a los citados programas de becas para la realización de las prácticas profesionales en el país americano, además de estudios de posgrado en diferentes disciplinas como pueden ser la ingeniería industrial, la nanociencia, la innovación tecnológica aplicada al derecho, la economía, la ecología industrial y la interpretación musical, entre otras muchas.