Eduardo Teddy Bautista, que estuvo en la SGAE durante 34 años y presidió su Consejo de Dirección entre 1995 y 2011, cuando la Guardia Civil le detuvo en el marco de la operación Saga, volvió ayer a la entidad para participar en la primera junta directiva celebrada tras la asamblea general celebrada en junio.

Bautista, según confirmaron a Efe fuentes de la junta directiva, se incorporó al máximo órgano rector de la Sociedad General de Autores y Editores tras aceptar sustituir al músico Fernando Illán, (del colegio de Pequeño Derecho), quien presentó su dimisión el pasado mes de junio.

Así, el músico grancanario vuelve a esta casa de la que salió hace ocho años tras ser detenido en el marco de la operación Saga acusado de apropiación indebida o, alternativamente, de administración desleal, delito por el que el fiscal pidió una condena de siete años, aunque aún no hay fecha fijada para el juicio.

Según afirmó a Efe la presidenta de la SGAE, Pilar Jurado, Bautista "está en su derecho" y "todo lo que puedo hacer" es recibirle "con toda la amabilidad, como le corresponde a la presidenta" de la SGAE.