Canarias luce el distintivo de la 'Bandera Azul' este verano de 2019 en un total de 49 zonas de agua, en concreto, en 43 playas y seis puertos, siendo la sexta comunidad de España en la que más banderas azules ondearán.

Así, las playas galardonadas en el caso de la isla de Gran Canaria han sido: Sardina en Gáldar; El Puertillo y Los Charcones en Arucas; Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria; Hoya del Pozo, Melenara, Salinetas y La Garita en Telde; El Burrero en Ingenio; la playa de Arinaga en Agüimes; y en San Bartolomé de Tirajana las playas de San Agustín, Maspalomas, Meloneras y El Inglés.

Playa Hoya del Pozo

Playa Hoya del Pozo

La pequeña playa Hoya del Pozo, no lejos de la capital de Gran Canaria, Las Palmas de Gran canaria, es un destino ideal para escapar del bullicio turístico de las zonas más concurridas. En este pedacito de costa, a menos de un cuarto de hora al sureste de Las Palmas, se puede tomar el sol, relajarse e incluso surfear en tres playas conectadas por un paseo marítimo: La Garita, Playa del Hombre y la propia de Hoya del Pozo. Esta última, libre de barreras y con muchos pequeños puntos de sombra, es el lugar ideal para aparcar su coche en el amplio aparcamiento y pasar un gran día en el agua.

Aquellos que encuentran la vida palpitante en el sur de Gran Canaria o el ajetreo de Las Palmas de Gran Canaria, tienen una alternativa muy viable en las playas de la costa este. Las tres playas Playa del Hombre, Playa Hoya del Pozo y Playa de la Garita están conectadas por un cuidado paseo marítimo cubierto de palmeras y se puede cambiar fácilmente de una playa a otra en una tarde.

La pequeña y tranquila Playa Hoya del Pozo es el mejor lugar para aparcar entre estas tres playas, porque hay un gran aparcamiento oficial donde incluso se puede estacionar una autocaravana. La pequeña bahía es ideal para nadar y especialmente con los niños un gran lugar para pasar la tarde. La playa está equipada con una rampa plana para que pueda llegar fácilmente a la playa desde el amplio aparcamiento con cochecitos de niño así como con una silla de ruedas. También hay algunos lugares sombreados, por lo que también se puede conducir hasta esta playa sin sombrilla. Hay duchas y aseos en la playa y en temporada alta los socorristas vigilan a sus hijos. Los más pequeños pueden desahogarse no sólo en el agua, sino también en un parque infantil situado en la parte superior del paseo marítimo. En general, los lugareños de la región vienen a esta playa, pero por lo demás también conocerás a turistas de Alemania y Gran Bretaña.

Entre Playa Hoya del Pozo y la playa de surf Playa del Hombre hay también un pequeño restaurante, Perico Junior. Aquí puede pedir platos de pescado fresco, pero también especialidades canarias, platos de carne, baguettes y ensaladas a precios locales y dejar que el aire fresco del mar amenice tu tarde.