El actor Jason Momoa, célebre por interpretar a Khal Drogo en 'Juego de Tronos' y al superhéroe Aquaman, ha publicado una serie de imágenes y un video en su cuenta en la red social Instagram con los que vuelve a protestar junto a la población hawaiana contra la construcción del telescopio de 30 metros en el volcán sagrado Mauna Kea. En este caso cita expresamente que se construya en Canarias.

En el mensaje compartido en varias publicaciones en la red social afirma ser parte de la "resistencia que nunca renunciará" antes de indicar que el TMT es "bienvenido en Canarias con condiciones mejores a las que ofrece Hawai" y que "deje el volcán Mauna en paz". Recuerda las cesiones que ya se han realizado en el pasado. En las imágenes y vídeo se ve en su cuerpo un tatuaje temporal que indica "TMT + Islas Canarias = Descubrimiento".

No es la única persona que se realizó un tatuaje temporal. Un joven, haciendo alusión al futuro al que no rechazan, le acompaña con el mensaje "TMT + Manua Kea = profanar". Utiliza concretamente la expresión inglesa, "desecration haciendo incapié en cómo se denigra y deshonra las creencias ancestrales de los habitantes nativos de Hawai.

En el vídeo se puede ver a cientos de personas que apoyan la actitud del actor que recuerda en una segunda publicación que el telescopio se sitúe en Canarias y que si no, lo coloquen en el espacio. Recalca que su pueblo "apoya la ciencia y la astronomía como hicieron los polinesios recorriendo el mar mirando las estrellas". Pero recalca que no pueden "apoyar la construcción de un edificio de 18 pisos en su montaña sagrada".

Otras personalidades del cine y la música como Leonardo Di Caprio o Bruno Mars se han unido a estas protestas a través de las redes sociales que han acercado el TMT a Canarias.