La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) cerrará sus instalaciones durante tres semanas en agosto, en concreto, desde este lunes, 5 de agosto, al día 25 del mes, ambos inclusive, según la resolución del rector de la ULPGC, Rafael Robaina, conforme al acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno en diciembre de 2012 donde se aprobó el Plan de Optimización de la Utilización de las Instalaciones Universitarias en periodos no lectivos.

De todos modos, la Gerencia de la ULPGC en función de las necesidades de los responsables de las diferentes estructuras y unidades académicas y administrativas, ha fijado los servicios esenciales que permanecerán abiertos durante el periodo de cierre, según informó la Universidad en nota de prensa.

Asimismo, la Resolución del rector, de fecha del 15 de julio, recoge que el cierre comprenderá la totalidad de las instalaciones y edificios de la ULPGC en las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, así como de los servicios que se prestan en los mismos, con algunas excepciones, entre las que se encuentran el Registro General, que funcionará de 09.00 a 13.00 horas, en el Edificio de Servicios Administrativos (C/Real de San Roque, 1).

También se encuentran entre las excepciones las Salas de Estudio de 24 horas del Campus de San Cristóbal (Facultad de Ciencias de la Salud), del Campus del Obelisco (Facultad de Ciencias de la Educación) y del Campus de Bañaderos (Facultad de Veterinaria), que permanecerán abiertas en los horarios habituales del mes de agosto; y el edificio central de la Biblioteca Universitaria que permanecerá abierto de 08.15 a 19.45 horas. Las Bibliotecas Temáticas permanecerán cerradas.

Por último, señala que en caso de necesidad, por razón de su actividad, el personal docente y de administración y servicio (PDI y PAS), podrá acceder a las dependencias utilizando su tarjeta universitaria. Asimismo, en idénticas condiciones podrá acceder el personal de investigación y becarios de Proyectos de Investigación.