La Palma ha amanecido una vez más con pintadas que representan el odio contra el colectivo LGBTi, según denuncia la asociación LGBTI Violetas La Palma. En el municipio de Tazacorte, en plena carretera, unos grabados rezan "pueblo de maricones". Junto a esta pintada, otra, en un muro, aglutina los términos de la animadversión: "xenofobia", "violencia" y "maricones" en un sentido peyorativo.

La asociación LGBTI Violetas La Palma, según informa Radio Club Tenerife, asegura que "la persona que ha perpetrado estas ofensas es la misma que lo hizo el año pasado" con el fin de manchar el avance que vive la isla y el respeto que muestran los residentes a la vulnerabilidad del colectivo.

Su vicepresidenta, Alicia Pérez, apunta además que "se encuentran muy agradecidos con el pueblo porque han salido a la calle y se han manifestado para protestar y apoyar a las personas LGBTI". En este sentido, suma que "siempre hay resistencias que hacen mucho ruido, pero no es lo general en la isla. Parece que todo está superado, pero después ves estos casos que son la punta del iceberg, la resistencia a que podamos vivir y amar con libertad".

"Anoche decenas de activistas LGTBi de La Palma se organizaron y movilizaron de forma espontánea para fotografiarse junto a las pintadas con una bandera del Orgullo, dejando claro que, lejos de achantarnos, el autor de las pintadas, en su calidad de delincuente, nos hace más fuertes y consolida nuestra determinación por seguir luchando para que nadie en La Palma sufra estos ataques por amar o ser quién quiera ser", concluyen, desde Facebook, desde Violetas.