"Es consustancial a la propia existencia del hombre, cuando Dios crea, primero crea al hombre y después a la mujer, está estableciendo un orden, primero y segundo". Estos comentarios de Maria del Pino Fuentes, junto a otros realizados en la retransmisión de la fiestas en honor a la Patrona de Canarias han despertado indignación y una oleada de quejas en las redes sociales.

Fuentes también lamentó el aspecto de un hombre con la chaqueta abierta. "¡Mira, qué feo! Cuando tienes un cuerpo más estilizado sienta muy bien pero". El presentador del programa en lugar de frenar estos comentarios, recalcó estas afirmaciones indicando que "si hay algo que me gusta de que estés en el programa es que el año que viene van a venir todos como tachas, como tiene que ser".

Osiris Armas, periodista de la televisión pública Canaria, expresaba en un tuit "Creo en una @RTVCes donde tengan cabida todas las opiniones, incluso ésta, en un contexto donde pueda ser respondida y discutida. Aprovechar espacios religiosos para adoctrinar en la desigualdad debe ser incompatible con un medio público. Así NO."

Juan Márquez, viceconsejero de Cultura y Patrimonio Cultural de Gobierno de Canarias, también indicaba su malestar por otros comentarios realizados en RTVC sobre la vestimenta de las mujeres: "Y loscomentarios sobre la vestimenta de las mujeres que acudieron como representantes al acto o sobre los valores del Ejército y la unidad de España.

Noemí Santana, consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventudo del Gobierno canaria recalcó un "No me lo creo" junto a un meme, lamentando los comentarios ofrecidos a todos los canarios desde el ente público.

Su mensaje fue seguido por otros comentarios, algunos de carácter político. Sandra, usuario de Twitter, @Totufa76, hacía constar su queja preguntándose "¿Y a esta señora se le paga con dinero público por decir por televisión semejantes catetadas? Pinacotecas, pocas ha visto.

Protocolo en una procesión a pleno sol del mediodía, pocas ha tenido. Gordofobia, a mansalva."

Finalmente la cuenta oficial de la cadena pública autonómica ha querido pedir disculpas, también utilizando las rede sociales, indicado en un tuit "RTVC quiere expresar su malestar y pide disculpas a aquellos espectadores que se hayan podido sentir ofendidos ante los comentarios realizados por nuestra invitada Maria del Pino Fuentes en la emisión de la Parada Militar, Misa y Procesión en honor a la Virgen de Candelaria."