La consejera María José Guerra Palmero avanzó ayer que de cara al próximo curso se insistirá en inculcar a la población escolar enseñanzas sobre "el cambio climático, la cultura de la sostenibilidad y la seguridad humana". "Se trata de que los jóvenes aprecien desde edades tempranas los valores ambientales, ya que forman parte del tesoro de las Islas", insistió la consejera, en clara alusión al incendio que afecta a la isla de Gran Canaria.

Cuestionada por la educación de cero a 3 años, manifestó la consejera que tiene previsto reunirse con la Federación Canaria de Municipios para hacer trabajos de coordinación con los cabildos y la Consejería para implantar esta fase educativa en tres fases.

María José Guerra dijo además que el equipo de la Consejería está trabajando a pleno rendimiento con vistas al inicio del curso, lo que es una tarea "ineludible" pero "con unas prioridades muy claras", y señaló que para la gestión habrá que estar pendientes de la cuestión presupuestaria "y de lo que pase en septiembre en Madrid", en alusión al nuevo debate de investidura de Pedro Sánchez.

Precisamente en el acto de toma de posesión de los últimos cuatro cargos con las que se cierra el equipo directivo de la Consejería María José Guerra expresó su voluntad de dedicar el máximo de su capacidad de trabajo para afrontar las dificultades en el camino. Se trata de embarcarse en una difícil travesía, "en una odisea en la que esperemos llegar a Ítaca", a buen puerto tras sortear dificultades y escollos "porque los jóvenes de las islas se merecen lo mejor", aseveró la consejera de Educación.

Ayer tomaron posesión de sus cargos María Dolores Rodríguez como viceconsejera de Educación, Universidades y Deportes; Antonio Aparicio como director general de Universidades; María Eva de la Fe como diretora general de Formación Profesional y Educación para Adultos; y Dulce María González como directora de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa.