Antonio Marrero Bosch falleció a sus 90 años en Las Palmas de Gran Canaria. La carrera de este ingeniero industrial se extendió mucho más allá de su especialidad y nunca dudó en participar en lo que la vida le fuera preparando. Llegó a ser director general de Unelco y consejero del Cabildo de Gran Canaria; durante muchos años participó como miembro en el Grupo de Opinión Tamarán, junto a otros intelectuales de la Isla.

Estudió Ingeniería Industrial en Madrid después de pasar por el colegio Viera y Clavijo, "donde había muchos catedráticos liberales que había echado el franquismo". Su paso por el centro fue académico, hasta el punto de ser Premio Extraordinario en la Reválida. Llegó a Unelco (lo que hoy es Endesa) en su fundación y vivió todos los cambios que sufrió la empresa.

En 1979 Antonio Marrero fue partícipe de algo histórico. Las primeras selecciones para el Cabildo de Gran Canaria hicieron a Fernando Giménez presidente y allí estaba él. Marrero Bosch fue uno de los 17 consejeros que acompañaron a Giménez durante los cuatro años siguientes. Estuvo a cargo de la consejería de Recursos Hidráulicos.

Se casó con Chely Quevedo Martirón, "una mujer extraordinaria", y tuvo siete hijos. Formó una familia numerosa que se reunirá en el Tanatorio Mémora Fucasa. El acto de su incineración tendrá lugar mañana 26 de agosto a las 18:00 horas en dicho tanatorio.