La exitosa Con altura, de la cantante española Rosalía y en la que colaboran el reguetonero colombiano J Balvin y el artista grancanario Pablo Díaz-Reixa, conocido como El Guincho, ha sido una de las canciones más escuchadas este verano por el expresidente estadounidense Barack Obama y su esposa Michelle, que también eligieron un tema de la cantautora cubana Camila Cabello.

El exmandatario (2009-2017) publicó ayer en sus cuentas de Twitter, Facebook e Instagram una lista de los 44 sencillos que más han sonado este verano en su casa, y en la que el reguetón de Rosalía, J Balvin y El Guincho se cuela en el puesto 31. El grancanario ha unido su carrera a la de Rosalía en numerosas ocasiones como compositor y productor de sus temas más famosos.

En noviembre del pasado año, Malamente, sencillo que lanzó a Rosalía al estrellato mundial, fue galardonado con el Grammy Latino al mejor tema alternativo. La mano de El Guincho también estaba detrás de esa canción.

"Ahora que va acabándose el verano, aquí hay una muestra de lo que Michelle y yo hemos estado escuchando: algunas nuevas, otras antiguas, algunas rápidas, otras lentas. Espero que lo disfruten", escribió Obama junto a una imagen con la lista de reproducción ( play list).

Con altura es el tema más solicitado de la artista catalana en Spotify, donde acumula más de 230 millones de escuchas, mientras que en Youtube ya suma más de 760 millones de reproducciones. Camila Cabello también se ganó un espacio en la lista de los Obama con su canción Señorita, que comparte con el canadiense de raíces portuguesas Shawn Mendes. Entre otros temas populares del verano, como Juice, de Lizzo, Obama intercala algunos clásicos de sus artistas favoritos, como Stevie Wonder, Frank Sinatra, Ella Fitzgerald, o Steely Dan.