La abogada y exconcejala del Ayuntamiento de Telde en el mandato 1999-2003, Guadalupe Teresa Santana, ha muerto este jueves a los 58 años de edad, según ha informado el Ayuntamiento de Telde en un comunicado con el que el alcalde del municipio, Héctor Suárez, muestra sus condolencias.

"Hoy es un día triste por la pérdida de Guadalupe, quien dejó un importante legado a la ciudad. Una persona comprometida desde todas las esferas sociales con Telde que realizó un trabajo brillante en materia de Igualdad y derechos de la mujer", expresa el regidor.

Héctor Suárez apuntó que la triste noticia "nos ha consternado a todos/as" y quiso hacer llegar a su familia, amigos y compañeros, el más sentido pésame en nombre del Ayuntamiento, y que reciban todo el apoyo en estos momentos tan duros.

También Nueva Canarias en Telde ha mostrado "su hondo pesar" por la desaparición de Guadalupe Teresa Santana, "histórica dirigente nacionalista, que fue concejala de Igualdad del municipio, siendo alcalde Francisco Santiago Castellano, y que dejó tras de sí una estela de buen hacer y de entrega y lucha por el bienestar de todas y todos los teldenses".

Por su parte, Coalición Canaria Telde quiere expresar su pesar por el fallecimiento de la abogada y concejala nacionalista.

En este sentido, el secretario local de la organización, Juan Monzón, ha apuntado: "Guadalupe Santana significó para Coalición Canaria y para la ciudad de Telde, no solo un ejemplo de vocación de servicio público y trabajo en pro del desarrollo de esta ciudad, especialmente en aquellos asuntos de calado social, sino que también fue un ejemplo de lucha incansable y dedición en materia de Igualdad de género".

Desde la organización política aseguran que Telde pierde a una mujer entregada a su profesión, vida política y social, preocupada y ocupada por el empoderamiento y visibilidad de la mujer en la sociedad, y subrayan la labor desarrollada y las acciones impulsadas por Guadalupe, que han supuesto un hito en la ciudad de Telde, como la ejecución del II Plan de Igualdad de la Ciudad.

La familia de Coalición Canaria Telde quiere hacer llegar su sentido pésame a familiares y personas allegadas a la fallecida, indicando que siempre quedará en la memoria de toda la sociedad teldense.

Asimismo, Ciudadanos (Cs) ha lamentado este jueves el fallecimiento de la exconcejal. La formación ha querido además trasladar sus condolencias a sus familiares, amigos y conocidos por "tan irreparable pérdida".