La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Universidad de Las Palmas dispone de plazas vacantes en el 60% de sus grados

La ULPGC registra 14.580 estudiantes a dos semanas de finalizar el plazo, de los que 3.656 son de nuevo ingreso l El periodo de matrícula se extiende hasta el día 13

Alumnos en el primer examen de la convocatoria de junio de la EBAU 2019, en el Campus Universitario de Tafira. josé carlos guerra

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria registra hasta la fecha un total de 14.580 estudiantes matriculados en los títulos de grado, de los que 3.656 son de nuevo ingreso. Estas son las cifras provisionales de la matrícula para el curso 2019/2020, abierta hasta el 13 de septiembre. Para los estudiantes que aún no hubieran obtenido acceso a primer curso, así como para los de la convocatoria extraordinaria de la EBAU de julio, hay 30 titulaciones con vacantes, cerca del 60% de la oferta total (49), que podrán solicitar hasta mañana, 4 de septiembre.

Entre las mismas figuran dos dobles grados: En Ingeniería en Organización Industrial y Administración y Dirección de Empresas (ADE) y en Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación y ADE, cuya nota de corte es un 5.

Hay plazas en los grados de Ciencias del Mar, Arquitectura, ADE, Derecho, Economía, Geografía y Ordenación del Territorio, Historia, Lengua Española y Literaturas Hispánicas, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, y los grados en Ingeniería: Civil, Eléctrica, Electrónica Industrial y Automática, en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos, en Organización Industrial, en Tecnología Naval, Tecnologías de la Telecomunicación, Geomática, Informática, Mecánica, Química e Ingeniería Química Industrial, y Turismo en Lanzarote.

No presencial

En la estructura de teleformación (no presencial), quedan plazas vacantes en los grados de Educación Primaria, en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, en Seguridad y Control de Riesgos, en Trabajo Social y en Turismo.

Hasta el 4 de septiembre podrán solicitar por orden de preferencia -vinculante e inamovible-, hasta un máximo de cuatro titulaciones de las ofertadas en esta fase, bien por correo electrónico a la dirección contactopau@ulpgc.es o de forma presencial en el Registro General (Edificio de Servicios Administrativos); en el Registro de las Delegaciones de la ULPGC en Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife o La Palma.

El 10 de septiembre se hará público el listado de adjudicación de plazas y el periodo de matrícula se extiende al día 13.

El inicio de las clases en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria será, para los estudiantes de grado, el próximo martes, 10 de septiembre; mientras que para los estudios de teleformación se inician el 16 de septiembre. Por su parte, los programas de másteres empiezan las clases el 30 de septiembre. Asimismo, el acto oficial de inauguración del curso académico 2019-2020 se celebrará el 26 de septiembre en el Auditorio de la sede institucional de la ULPGC, fecha que se considera no lectiva en la Universidad.

De acuerdo con el calendario académico aprobado por el Consejo de Gobierno de la ULPGC el pasado 3 de abril, el primer semestre en grados se prolonga hasta el 31 de enero, con periodo de evaluación del 13 al 31 de enero. Los másteres se impartirán hasta el 24 de enero, con periodo de evaluación del 27 de enero al 5 de febrero. Y en teleformación, el primer semestre dura del 16 de septiembre al 5 de diciembre con periodo de evaluación del 7 al 21 de diciembre y del 7 al 25 de enero.

La inauguración oficial del curso académico se desvincula del inicio del mismo, pudiendo contabilizar la primera semana como lectiva en su totalidad. Además, se propone un número total de 40 semanas por curso académico entre periodos de clase (30 semanas) y periodos sin clases, correspondientes a exámenes o evaluación (10 semanas). Como novedad, este año se da más libertad a los centros para establecer los periodos de exámenes y de los tribunales de TFT.

Compartir el artículo

stats