En mayo de 2018, haciendo una caminata por el sur de Gran Canaria, pude ver y fotografiar un montón de unas 50 bobinas de papel de gran tamaño y de varios cientos de kilos de peso cada una. Además, también nos encontramos en el mismo lugar con decenas de tubos de uralita, material altamente contaminante y muy perjudicial para la salud, y con gran cantidad de palets de madera apilados y desordenados en muy mal estado.

Los restos de las podas de los árboles frutales también tienen aquí su cementerio junto a un elevado volumen de kilos de fruta que se tira al barranco.

Me llama la atención que estos materiales permanezcan en la zona desde mayo de 2018. Seguían en enero de 2019, y he comprobado en septiembre de este año que no han disminuido los residuos, sino que han aumentado porque el volteo de frutas ha sido continuado en el tiempo.

Este improvisado vertedero está situado a 800 metros del punto kilométrico 30 de la carretera G.C.604, justo al lado de un campo de golf y a poco más de un km del Hotel Sheraton Gran Canaria y la urbanización Salobre Golf.

Por todo lo expuesto podría hacer muchos comentarios, pero mejor vean el vídeo y sean ustedes los que piensen, opinen y pidan responsabilidades a quien corresponda.