La previsión del tiempo en la provincia de Las Palmas para este martes, 17 de septiembre, indica que en el norte de Gran Canaria, por debajo de 600 a 700 metros, habrá intervalos nubosos durante la madrugada y a última hora, con apertura de grandes claros en las horas centrales.

Mientras, en el resto de zonas estará poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas, existiendo también una ligera calima que se irá retirando a lo largo del día, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos nubosos matinales en litorales norte y este; y en el resto, poco nuboso en general con intervalos de nubes altas con una ligera calima que se irá retirando a lo largo del día.

Las temperaturas mínimas estarán en ligero a moderado descenso, más acusado en las máximas en zonas de interior. En Las Palmas de Gran Canaria las máximas rondarán los 26 grados y las mínimas los 22.

El viento, por su parte, soplará del nordeste flojo a moderado, con brisas en costas suroeste. En cumbres centrales, viento del oeste con intervalos de fuerte en la primera mitad del día.